sábado, 12 de septiembre de 2009

La Bicicleta, el Transporte del Quilmes Soñado.


La Bicicleta como medio de transporte, seguida del Tranvía y antes que el Ferrocarril y el tránsito peatonal, es para los quilmeños lo aconsejable para resolver el problema de movilidad que se acrecienta cada vez más en la Ciudad.
El transporte particular, ya sea en auto o moto, por lejos, es lo que menos adhesiones concita.
La clara ventaja que las dos ruedas a pedal han obtenido puede al menos sorprender. De todas las opciones, más de dos de cada tres quilmeños preferiría una ciudad llena de bicicletas, en lugar de la motorizada de hoy.
El tranvía, en relación a medios no contaminantes, obtiene el segundo lugar. La escala de las ciudades incide directamente sobre estos resultados. Quilmes no es un pequeño pueblo que pueda recorrerse a pie, ni una urbe que necesite más autopistas o vìas ferreas, parece ser el dictámen del ciudadano.
A lo largo de una serie de encuestas, se van perfilando coincidencias y preferencias de el Quilmeño: Cuidado del medio ambiente y disfrute de la naturaleza, más orden y respeto por el patrimonio.
A partir de hoy los lectores de País de los Quilmes pueden participar de una nueva encuesta, esta vez sobre el desempeño de los últimos jefes comunales. Se permitirá optar por más de una respuesta.

3 comentarios:

Arjona Delia: dijo...

Antes muchas personas se movilizaban con la bicicleta. Recuerdo que los domingos se salía en familia solo a andar en bicicleta. Este medio de trasporte no solo es bueno para la salud si no para economizar y moverse a cualquier lado a un bajo costo. De paso cuidamos el planeta.
Pero lamentablemente los constantes robos de bicicletas han hecho que muchos dejemos de utilizarlo. Creo que si contáramos con un poco más de seguridad en la zona más gente la usaría. Pero culpa de la inseguridad reinante nos movemos en remis hasta para hacer 10 cuadras :(
Saludos!

Esteban dijo...

Ademas de la inseguridad; el volumen de autos creció tanto sumado a la ya caótica planeacion de lineas de colectivos y camiones de carga pasando por entre medio de barrios recidenciales bajos hacen que andar en bicicleta (Y moto) por Quilmes (Desde el oeste hablo) sea para valientes. El tranvía es un método limpio y eficiente de transporte publico (Es mas, había intenciones de reactivarlo cuando se relanzo en Quilmes, pero estamos en Argentina).
Igualmente hasta que no se piense nuevamente (O mejor dicho se ponga en practica) el re acomodo de las conexiones al este y oeste desde el centro, es complicado.

Una utopía: Integrar a la ciudad ese enorme parque de materiales de construcción que se ve desde el puente de 12 de Oct. elevando la estación de tren o de alguna forma que se mejore el acceso porque entre las vías, la cervecería y ese predio enorme en pleno centro el centro queda bastante inaccesible.

Alejandro dijo...

los colectivos, como el 263 y el 324 tienen que desaparecer!!!
Alguno esucho el ruido qu ehacen y lo poco que andan?

bicicleta toda la vida, mucha polucion.