La Bicicleta como medio de transporte, seguida del Tranvía y antes que el Ferrocarril y el tránsito peatonal, es para los quilmeños lo aconsejable para resolver el problema de movilidad que se acrecienta cada vez más en la Ciudad.
El transporte particular, ya sea en auto o moto, por lejos, es lo que menos adhesiones concita.
La clara ventaja que las dos ruedas a pedal han obtenido puede al menos sorprender. De todas las opciones, más de dos de cada tres quilmeños preferiría una ciudad llena de bicicletas, en lugar de la motorizada de hoy.
El tranvía, en relación a medios no contaminantes, obtiene el segundo lugar. La escala de las ciudades incide directamente sobre estos resultados. Quilmes no es un pequeño pueblo que pueda recorrerse a pie, ni una urbe que necesite más autopistas o vìas ferreas, parece ser el dictámen del ciudadano.El transporte particular, ya sea en auto o moto, por lejos, es lo que menos adhesiones concita.
La clara ventaja que las dos ruedas a pedal han obtenido puede al menos sorprender. De todas las opciones, más de dos de cada tres quilmeños preferiría una ciudad llena de bicicletas, en lugar de la motorizada de hoy.
A lo largo de una serie de encuestas, se van perfilando coincidencias y preferencias de el Quilmeño: Cuidado del medio ambiente y disfrute de la naturaleza, más orden y respeto por el patrimonio.
A partir de hoy los lectores de País de los Quilmes pueden participar de una nueva encuesta, esta vez sobre el desempeño de los últimos jefes comunales. Se permitirá optar por más de una respuesta.