martes, 6 de octubre de 2009

Rumores Sobre el Parque


Nos ha llegado un correo que denuncia el posible cierre del Parque de la Cervecería. La especie no confirmada, preocupa sin embargo a muchos vecinos.

"Según versiones no confirmadas los "dueños" del Parque de la Cervecería, de nacionalidad brasilera, destruirían el predio y allí construirían un barrio privado para el 2013.
Habría que comprobarlo antes que sea tarde. Los pueblos que olvidan su historia y tradiciones no son dignos de su pasado, no viven su presente y jamás tendran futuro. Caminando por el mundo pude observar como se quieren, admiran y protegen las reliquias y costumbres del pasado, especialmente en la Alemania demolida por la guerra, y reciclada por el amor y la voluntad inquebrantable de sus hijos, patria donde tuvieron raices los creadores de este pintoresco lugar cervecero.
El parque representa una parte más que importante en la historia de Quilmes, donde se reunían familias y pasaban momentos inolvidables como en la Rambla y la orilla del río color de león. Los quilmeños no somos especialistas en cultivar tradiciones ya perdimos una manzana colonial destruida por un supermercado y soportamos la atroz edificación de alturas que nos quito la luz en el centro y aledaños de las ciudad. Ya nos queda poco y nada. El parque es además uno de los únicos pulmones que defienden nuestro patrimonio ecologico, estos "comerciantes" brasileros creerán, con razón o no, que nuestro país es una gran favela y pueden quebrar nuestros lugares mas queridos si la mayor consideración, como si fuesemos una colonia.

Defendamos nuestra esencia. Si no lo hacemos... jamás mereceremos tener historia..."

PLACIDO DONATO (Autor quilmeño) DNI 5.148.999

9 comentarios:

cadorna dijo...

Absolutamente de acuerdo

Argentina puede cambiar dijo...

Mi viejo labura en la Quilmes hace años. Le voy a preguntar si sabe algo al respecto.

Pero dudo mucho que esto suceda. Siempre hay rumores con el Parque, y siempre fallan (por suerte).

Si lleguan a tocar un solo árbol de mi hermoso Parque Cervecero, se arma la podrida!!!

Un abrazo!

Claudio dijo...

Me parece que va más allá. Se quieren llevar la Cerveceria a Zarate

Anónimo dijo...

Habria que averiguar y estar atento porque realmente esto es patrimonio de nuestra ciudad, deberia haber alguna normativa municipal que no permita armar un barrio privado, darle un uso publico, simplemente determinando el uso del suelo es suficiente, yo no recuerdo realmente cual es el uso que tiene pero si se permiten hacer viviendas algo esta mal, ya que nuestro inconciente social es suficiente como para marcarnos que no puede haber otra cosa que un parque. De no ser asi, vamos a organizarnos para evitarlo.

Oscar R. Baez

Alejandro dijo...

Quilmes sin la cervezeria ya no es lo mismo... pero es asi macho.. la globalizacion.

Anónimo dijo...

Tengo una amiga que trabaja en Quilmes en marketing y me ha dicho que es mentira... Es un rumor maledicente para generar mala prensa de la compañía. No se preocupen que no nos lo van a sacar!!!

Anónimo dijo...

PLACIDO DONATO ANTES DE DIFUNDIR UN RUMOR SIN FUNDAMENTOS QUE SOLO GENERAN MALESTAR Y PARANOIA EN LA GENTE TENDRIA QUE LEER EL PASTORCITO Y EL LOBO. ESTOY EN CONTRA DE LA DIFUCION DE NOTICIAS FALSAS

Anónimo dijo...

yo vivo enfrente del parque xd pero no pueden ser tan malditos nos sacan como un monumento

Anónimo dijo...

Antes de acusar a Plácido Donato de difundir noticias falsas y tratarlo de mentiroso, sugiero que vean que es verdadera la noticia, pues hay ya dos proyectos presentados en el Honorable Consejo Deliberante de Quilmes para que la desaparición del parque no ocurra. La nota entera se puede leer en http://lamiradadequilmesoeste.blogspot.com/2009/12/tras-el-presunto-cierre-del-parque.html .
Por favor no sean imbéciles. Si van a escribir al menos tómense dos minutos para chequear las cosas. Gracias