lunes, 23 de noviembre de 2009

Ezpeleta Celebró 137 Años de Vida


Con el tradicional desfile cívico, militar, tradicionalista, un show artìstico y los fuegos artificiales Ezpeleta concluyó los festejos por su 137º aniversario.

La Comisión de Festejos de la ciudad, desde mediados de octubre vino llevando a cabo diversas actividades como la elección de la reina, una bicicleteada, una feria de manualidades, un espectáculo de canto surero, fogones y finalizó con el citado desfile.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó el acto desde el palco oficial junto al concejal José Migliaccio, autoridades municipales, del HCD y el presidente de la Comisión de Festejos Ezpeletense, Osvaldo Mouzo. Además estaban la Reina de la ciudad, Ariela Fernández junto a la Reina Infantil, Antonella Liet, y las princesas Abril Escosari, Laura Larrosa y Lourdes Frías.
Tras la entrega de la plaqueta de homenaje a José Mejido, vecino destacado del barrio Ferroviario, fue precisamente Osvaldo Mouzo, por la comisión de festejos, quien aseguró; "tenemos que estar más unidos los vecinos de esta ciudad para seguir haciendo estos festejos que nos cuestan mucho esfuerzo. Somos integrantes de un grupo de entidades que trabajamos con toda la fuerza para poder desarrollar estas actividades. Quiero agradecer al intendente de Quilmes y a todas las autoridades presentes; a mi me gusta más trabajar que hablar, pero no puedo dejar de enviar mis saludos a Daniel Lema que está pasando un mal momento y a Stella Welisiejko que tendría que estar acá pero se está reponiendo. Espero que los vecinos disfruten de todos los festejos programados porque los preparamos con mucho amor".
Por su parte, el intendente Gutiérrez agradeció "a la Comisión de Festejos por todo el trabajo que han realizado para que se pueda concretar esta fiesta. Cumplimos 137 años y queremos que Ezpeleta se siga desarrollando en conjunto con Quilmes. Estamos haciendo obras importantes que estaban retrasadas para los vecinos de Ezpeleta Oeste; agua y cloacas para La Esperanza, La Resistencia y Pintemar. Hace poco inauguramos el jardín del barrio La Esperanza, con asfalto que no tenía y ha mejorado sustancialmente el barrio. Hemos hecho asfaltos en el barrio Ferroviario. Vamos a incorporar unas 45 cuadras de paviemnto para esta ciudad. Un obra que comienza en breve es la prolongación de la avenida República de Francia hasta Camino General Belgrano".
El intendente anunció también la construcción de un jardín, una escuela especial y una convencional para la ciudad y también confirmó la colocación de cámaras para mejorar la seguridad en prevención del delito.
En otro orden también aseguró que "un trámite que estamos haciendo y ya está aprobado y va a camino a la licitación, es la bajada de la Autopista en Ezpeleta. Ya cuenta con la anuencia del OCOVI porque va a conectar esa salida con la Monteverde, Camino de Cintura y La Matanza".
Asimismo, el Jefe Comunal indicó que "se va a readecuar y colocar nueva iluminación en la calle Chile, que también va a contribuir con el tema de la seguridad".
Gutiérrez dijo que "antes se decía que Ezpeleta estaba olvidada, hoy podemos afirmar sin temor a equivocarnos que esta ciudad tiene nuestra atención, crece de manera equilibrada, justa y solidaria para que Quilmes se vaya desarrollando de una manera armónica".

Nota publicada por "El Sol"

1 comentario:

Ramiro Acevedo dijo...

Vivi toda mi vida en ezpeleta. No celebro para nada la posibilidad de que exista una subida de la autopista. Me parece que va con una idea de "progreso" muy difundida en el partido que no contempla la calidad de vida de quienes viven allí. Un abrazo a quienes hacen el blog, de muy buena data. Ramiro