sábado, 14 de noviembre de 2009

La Planificación Urbana en Quilmes en Internet



Ya se desató la pulseada. Dos proyectos en pugna para definir la planificación en relación al desarrollo urbano del distrito. El concejal Fernando Rizzi planteó reflotar el proyecto que regía en la anterior gestión, que había sido consensuado con distintas entidades y aprobado por el Concejo; pero que en 2007 la administración actual derogó y nunca reemplazó. La semana pasada, el municipio presentó el Plan de Desarrollo Estratégico, el nombre que le dió a una iniciativa similar que ahora deberá ser consensuada en los distintos barrios. Para no perder terreno, el CEUS, que dirige Rizzi, abrió un foro en el sitio de esta entidad (www.ceusquilmes.org) para debatir el proyecto, en el marco de una llamada "Semana de la planificación urbana".

Se trata de una iniciativa del Centro de Estudios Urbanísticos y de Desarrollo Social que ahora a través de internet invita a los quilmeños a participar y debatir sobre "la planificación de la ciudad, su crecimiento y desarrollo".
Según informa a través de un comunicado hay que ingresar a la página web del CEUS, donde a través de un foro especial, los interesados podrán debatir con los equipos de trabajo del Centro, presentar proyectos y aportar ideas constructivas.
En el sitio también pueden encontrarse todas las ordenanzaas presentadas sobre el ordenamiento urbano en quilmes, más los proyectos presentados sobre este tema y las charlas realizadas por al entidad en relación al planeamiento urbano.

Fuente FMQ

No hay comentarios: