domingo, 1 de noviembre de 2009

Mamama Llega a los 100


El martes 3 de noviembre, la abuela quilmeña del barrio de La Placita de La Cruz ( Paz 821 entre Olavarría y 25 de Mayo), conocida como “Mamama”, y cuyo nombre es Blanca Di Pietro, cumple sus primeros 100 añitos. País de los Quilmes comparte la alegría con todos los quilmeños, en especial su familia. Te queremos mucho Mamama!

7 comentarios:

MARIA VICTORIA dijo...

Cuando ella estudiaba no habia luz , ahora estudiamos por la compu.Cuando ella estudiaba no era algo comun y ella se sentia orgullosa de ir con los libros bajo el brazo. Habia carnavales , la gente se ponia mascaras y salia a bailar a la calle , sin temor!!!! Cuando ella era pequeña no habia tantos negocios de ropa y los vestidos se los cosian ellas!!! Los bailes tempranito y con la mirada de papa y mama .Yahi os cuenta sus trucos para escapar llendo de un prima asi no estaba bajo la mirada estricta o cuando decia vos de una amiga a copiar la tarea y se hiba a la caminar una calle con un muchacho de la mano(solo eso que ahora lo vemos tan inocente) y volkvia correindo a rezar en la capillita antes que llegue mama.Vio pasar presidentes , vio pasar el golpe , vio pasar costumbre y realidades ,vio 100 años!!! Y nos cuenta de politica , de los prestamos, de la sociedad, de las costumbres , de la fienre amarilla y la tuberculosis , de recetas , de su niñez ,y escucharla es asombrarse y aprender .
Porque cuido a sus hijas , a sus nietos , y ahora a sus bisnietos nosotros , porque nos hacia la sopita para el que hace dieta , la palta con azucar para el que le gusta , la verdurita , las milanesas de los sabados, nada de andar con la remera agujereada , te emparchaba todo, los resumenes para que estudie su nieto , su nieta , nos hacia arroro y nos cantaba y hoy ya grandes nos sigue cuidando, eso la convierte en MAMAMA porque la palabra mama no le alcanza ella es una "gran mama" Por todo lo que nos diste y das dia a dia ... FELIZ CUMPLE GORDA !!
te amo.... Maria

mery dijo...

mamama...abue...blanca linnnnda...llegaste...viste?...que alegrìa tan grande...ya pronto vendrà el brindis merecido...junto a todo todo todo nuestro amor!!!!!

Anónimo dijo...

Yo no conozco a esta señora pero me han dicho que ha sido eje de toda una familia y que llega a su centenario con lucidez y "dando órdenes", que ha pasado por el doloroso momento de perder la vida de sus hijas y, aún así, la vieja cuida de todos y tolera cualquier desprecio. Una de sus hijas y una de sus nietas me han hablado desde varios años atrás de su amplia bondad, de su claridad de razonamiento y de su comprensión por las personas diferentes a ella. Mamama resuena como una MADRE CON ECO y creo que merece un homenaje no sólo familiar inmenso, sino también un homenaje público porque, además, no todo el mundo sopla 100 velas ¿verdad? ¡Cómo me gustaría conocerla personalmente doña Mamama! ¡Le mando 50 tirones en cada oreja y un abrazo largo y cariñoso! Clemar González, Neuquén Capital

Anónimo dijo...

QUE LINDO FUE HOY DESAYUNAR CON VOS Y VERTE REIR DE LAS COSAS QUE HACIA EL LOCO DE NICO.
LLEGAR A LOS 100 AÑOS CON TU LUCIDES ES TAN LINDO QUE NO HAY PALABRAS TE QUEREMOS MUCHO Y COMO DICE ESE NOMBRE GRANDE MAMAMA....MUCHOS BESOS DE TU NIETA POSTISA GRACIELA

Anónimo dijo...

ABUELA, MAMA Y AMIGA.- MAMAMA SIGNIFICA MUCHA MAS QUE MAMA; Y ASI LO HE SENTIDO Y LO SIENTO, PORQUE ME CRIASTE DESDE EL PRIMERO DE MIS DIAS.- TE AMO PROFUNDAMENTE TU NIETO ALE

Anónimo dijo...

Mamamaaaa! Feliz, muy feliz cumpleaños.. Sos un verdadero ejemplo, estamos tan orgullosos de vos, asi como la abuela Kuky lo esta seguramente tambien. Te queremos mucho.. Silvana, Luli, Dani y Norberto.

Anónimo dijo...

DE MAPI PARA MAMAMA.CON MI ENTRADA AL SAN JOSE TYAMBIEN CONICI A MAMAMA. TENGO MUCHOS RECUERDOS PERO EL QUE MAS ME SUENA ES ESTE, YO TODOS LOS DIAS DEL AÑO LLEGABA A DON BOSCO A LAS 4 Y 30, HORAS, LA HORA DEL MATE,SIEMPRE ESTABEN LA MISMA POSICION TENDRIA TANTO PARA ESCRIBIR PERO SOLO DESEO QUE ESTE JUNTO A SUS HIJAS QUE SEGURO ESTAN ESPERANDO SU LLEGADA,TODO LO QUE SE QUIERA DECIR DE UNA MAMA BUENO LAS PALABRAS NO ALCANZAN .SUSI Y KUKI YA ESTAN JUNTAS RECIBANLA CON MUCHOS BESOS.