viernes, 6 de noviembre de 2009

Nocturnidad Quilmeña: Un Tema que Preocupa

El consumo de alcohol es sindicado como uno de los principales causantes del descontrol

Ruidos molestos, incidentes, destrozos e inseguridad. Sábado atrás en un local de la calle Alem, casi un centenar de vecinos se reunieron para buscar solución a esta problemática y el secretario de Gobierno Raúl Oviedo los recibió en un encuentro que se prolongó durante cuatro horas. El funcionario aseguró que se realizan controles, y prometió, además, incrementarlos. Garantizó, al mismo tiempo, que no habrá nuevas habilitaciones en Quilmes Centro.
Los vecinos plantearon todas sus inquietudes al funcionario respecto a los ruidos molestos, incidentes, destrozos, y otras problemáticas que atribuyen a la proliferación de bailables en el centro de la ciudad. En todo el partido se calcula en 60.000 la cantidad de jóvenes que salen por fin de semana.

Límites Horarios

El tema excede los límites quilmeños y es así que hoy comienzan a regir los límites horarios para los boliches. El gobernador Daniel Scioli firmó en la tarde de ayer la promulgación de la ley de nocturnidad y entrará en vigencia a partir de esta noche, en el inicio del fin de semana. La norma es provincial y determina que los bailables deberán cerrar a las 5:30 y vender bebidas alcohólicas hasta las 4:30, aunque quedaron habilitados a extender por razones excepcionales ese horario 60 minutos más y fija que el ingreso de personas estará permitido hasta las 2.

Otras medidas

Desde algunos sectores se propicia la creación de la Guardia Urbana Municipal, como ya existe por ejemplo en Berazategui, y el cumplimiento estricto de las ordenanzas de habilitación.
Lo concreto es que existe la sensación de que una nueva norma no bastará para rebatir la situación de descontrol y desamparo en que se ha convertido el centro quilmeño. Y ésto está latente entre los vecinos. La convocatoria del sábado, si bien numerosa, se vio perjudicada por el temporal y se espera que una nueva convocatoria sea más numerosa.

Al vencer el plazo de la presente encuesta de País de los Quilmes, el próximo lunes, este sitio propondrá una consulta sobre este tema, como aporte a la búsqueda de las soluciones con más consenso.

No hay comentarios: