miércoles, 2 de diciembre de 2009

Quilmes Oeste Celebra 142 años de Vida

La fecha elegida es la que, con la llegada del ferrocarril, marcó la división de hecho de la ciudad. Sin embargo, la primera referencia legislativa a ese hecho data de 1912. Los festejos incluyen mucho de repaso de la historia, con el objetivo de repotenciar la identidad del quilmeño del oeste.
Verde, blanco y colorado casi monopolizan la imágen del barrio.

El historiador Chalo Agnelli brindó detalles de las actividades que se vienen dando en el marco de la celebración del 142º aniversario de Quilmes Oeste, que comenzaron el último domingo, y que se extenderán hasta este sábado. El cierre estará dado por un desfile cívico-militar, con la presencia de la banda musical de la Fuerza Aérea y la de Granaderos, que tendrá lugar en la avenida La Plata, entre Pellegrini y 12 de Octubre, el sábado por la mañana, y que incluirá por la tarde un cierre musical. El último domingo, las actividades se habían iniciado con un festival infantil en el Museo del Transporte, y siguieron el lunes con una corre-caminata para la tercera edad.
Fuente: perspectiva Sur

1 comentario:

Anónimo dijo...

ah, se hubieran hecho una escapadita hasta el basural de Tucumán y Malvinas...que ya ocupa las calles (gracias a la degradación que provocó la obra de los caños). Tal vez si desfilaban por ahi el municipio pasaba una aplanadora y mejoraba esas calles de tierra y abandono