martes, 26 de enero de 2010

Retirarán de las Calles los Caballos Maltratados

El caballo fue rescatado el sábado en muy malas condiciones


La Municipalidad de Quilmes informó que hará cumplir la legislación de Potección Animal. Se exigirá la documentación de los equinos que tiran carros y se pondrán a resguardo aquellos que se encuentren en mal estado de salud. Un funcionario comunal dijo que no hay excusas para el maltrato de los caballos.
El director operativo de Fiscalización Equina del Municipio de Quilmes, Félix Zemailos, dijo que el intendente Francisco Gutiérrez ordenó hacer cumplir la ley que rige desde la década del 70 contra la tracción a sangre de los carros.
El funcionario dijo que los cartoneros no tienen argumentos válidos que avalen el maltrato animal y que deben presentar la documentación de los caballos que son utilizados.
El sábado, una cuadrilla comunal pudo salvar a un caballo que se encontraba en graves condiciones en el centro quilmeño. El animal estaba en manos de jóvenes que lo utilizaban para tirar de un carro.
Luego del rescate, el equino fue puesto a salvo en dependencias del funcionario y recibió algunas curaciones.

Nota de Radio FMQ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá que el intentende cumpla con lo dicho y no sea solo una palabra vana más de las tantas de los políticos. La ley 11.723 y todas las disposiciones que de ella se deriven apuntan a proteger a los animales, indefensos ante la barbarie humana.
¡Hágalo, Gutiérrez! y se habrá ganado el título de intendente...

Anónimo dijo...

La ley de protección al animal es la 14.346. Eso a nivel nacional, quiero creer que también hay legislación provincial y municipal.
Coincido con el opinante ojalá el intendente haga algo en serio alguna vez y la defensa de estas pobres bestias maltratadas es una buena ocasion.

car490 dijo...

Por favor estamos en el 2010 hasta cuando los carros y los caballos....???

Anónimo dijo...

Por favor que se empiece a prohibir el uso de caballos, es terrible la cantidad de caballos maltratados. Q la municipalidad haga algo ya con esto!!