miércoles, 10 de marzo de 2010

Quilmes: Construirán una central de transferencia en la parte oeste de la Estación


El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez adelantó a Radio FMQ que ya se firmó un convenio con la Secretaría de Transporte de la Nación para construir una estación de transferencia donde se trasladarán las paradas de micro que hoy están sobre Yrigoyen. Además se instalará un destacamento de la Policía Buenos Aires 2 y se prevé la construcción de un centro comercial. Será en el predio ubicado en el lado oeste de la Estación de Quilmes.

Gutiérrez explicó que a través de ese convenio con la ADIF (Administración de los Inmuebles de Ferrocarril Argentino) los inmuebles del ferrocarril son “declarados de autoridad pública para que puedan utilizarse en proyectos que hacen a la comunidad. En nuestro caso en particular nosotros tenemos una propuesta de transferencia de las paradas de los colectivos de corta y media distancia”
Es decir que las paradas de los colectivos que actualmente se encuentran del lado este de la estación se trasladarían al lado oeste, tal lo fijado en una ordenanza aprobada por el Concejo a fines del año pasado.
Además de este proyecto, el municipio trabaja en la idea de instalar una comisaría de la Policía Buenos Aires 2“con equipamiento que esta brindando el municipio y con todo el sistema de cámaras que van a estar directamente conectadas con nuestro centro que estamos a pocos días de inaugurar” explicó el Intendente.

Fuente Radio FMQ

3 comentarios:

Esteban dijo...

¿Es el terreno donde hoy dia hay materiales de obra no? Un corralon o algo asi.
Era hora que ese terreno pase a ser "parte de la ciudad". Esta en el corazon del centro y lo unico que hacia era limitar el acceso al centro para el peaton. Ahora si... lo del "Centro comercial" me suena raro. Ojala que no construyan locales y demas. Un gran parque publico con lo del acceso a el tranposporte colectivo de por si hara que toda esa zona por mera cuestion inmobiliaria se vuelva "rica" para futuros inversores o comerciantes que hoy dia no pueden pagar un alquiler en la "inflada Rivadavia"

Gustavo dijo...

Esteba. Lo que vos decís, o prevés, encaja perfectamente con la percepción que tuvimos de la zona al ir a sacar las fotos: Las calles aledañas a la estación del lado oeste estan preservadas, gracias a su olvido, y constituyen una excelente oportunidad para plantear actividades de encuentro socio cultural al aire libre. Estamos trabajando en un proyecto en ese sentido. Esta iniciativa de la comuna, de construir un centro de transferencia es una buena noticia, liberará en buena medida a las calles de los colectivos.
Habrá que esperar como es el diseño. Saludos

Esteban dijo...

Gracias por la imagen.
Ya a primera vista se ve mucho verde y eso esta muy bueno! El plano obviamente es preliminar y mucho detalle no tiene como para criticarlo, con onda obvio (Creo se ven algunas torres? Edificios cívicos?)
Igualmente como decís es muy positivo que una gestión haya finalmente tomado la decisión de tomar el control de ese terreno.

De paso, mudar la feria a este nuevo parque, pegado a las vías... no estaría mal ;)