martes, 1 de junio de 2010

El cierre de SAM'S, otro mítico comercio

La histórica vaquería quilmeña bajó las cortinas luego de una liquidación y se sumó a una tendencia que preocupa. El Paseo Rivadavia perdió así a otro de sus locales más tradicionales

Así como algún día cerró el Banco Quilmes, Casa Deyá, Electric Circus, Oriente, el viejo Cine Monumental, Etam, Casa Tía, Llaneza, El Emporio de la Loza y tantos negocios quilmeños que quedaron en el recuerdo, ahora es el turno de la mítica tienda de ropa e indumentaria SAM'S, un espacio histórico sobre la Peatonal Rivadavia.
Luego de muchos años de trabajo e historia a nivel local, hace un par de semanas los históricos dueños (quienes también poseen American Truck) decidieron bajar las persianas tras una liquidación.
Fueron años de historia y de ver crecer el comercio local en su tradicional ubicación de Rivadavia y Moreno, hasta que las pocas perspectivas económicas y el decrecimiento de la peatonal hicieron que la casa de indumentaria abandone su actividad, así como lo había hecho hace unos años al cerrar el local que tenía dentro de la Galería La Francesa.
Cada vez son menos los negocios históricos que quedan sobre Rivadavia. El apogeo de las cadenas (como las ya desaparecidas Angelo Paolo, C&A, la recién llegada mexicana Coppel), los bingos, los bancos, las franquicias de ropa y la indumentaria coreana se han sabido apropiar de un espacio que supo ser tradicionalmente quilmeño.
Hoy, la pérdida de atractivo de la ciudad y el crecimiento de polos comerciales alternativos (Berazategui, Varela, entre otros) y shoppings han dado lugar al surgimiento de nuevos emprendedores de más allá del distrito y el cierre ante la imposibilidad de afrontar la competencia.
En estos días el paisaje céntrico deja algunos recuerdos de comercios históricos como Petroni, La Preferida, Pizzería Rivadavia, El Sports, Casa Félix, Agencia Fornabaio, El Piave, por citar algunos ejemplos, pero la tendencia es que cada vez vayan cerrando más negocios tradicionales para dar paso a nuevas iniciativas, muchas de ellas de inversores foráneos.

Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios: