viernes, 9 de julio de 2010

Primer Encuentro Internacional de Grafitis

A partir del lunes 12 de julio y durante tres semanas, se realizará en Quilmes, el Primer Encuentro Internacional de Grafitis.
El encuentro tiene por objetivo difundir y combinar diferentes estilos del arte urbano para ilustrar las calles y paredes de Quilmes, desde la mirada de sus propios habitantes y de artistas extranjeros.
El 12 de julio, a partir de las 11.00, se realizará el acto de lanzamiento del encuentro: los artistas comenzarán a pintar la fachada de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel (Sarmiento 625) junto a los alumnos de esa institución.

El cronograma de las primeras pintadas continúa:

· 12 de julio: Fachada de la EMBA
· 13 de julio: Paredón de Carlos Pellegrini y Gran Canaria. Estación de Quilmes
· 19 de julio: Paredón Alvear y Ortiz Ocampo
· 22 de julio: Alem y Sarmiento
· 26 de julio: Vicente López y 12 de octubre

El objetivo es que los vecinos de la ciudad de Quilmes puedan acercarse a cada paredón y participar junto a los artistas para ser ellos mismos, artistas y protagonistas del arte urbano en Quilmes.

Entre los artistas que pintarán las calles de Quilmes, se encuentran el francés Pierre Cousin; el francés Baptiste López; el chileno Juan Pablo Hernández; el francés Louis Danjou, los argentinos Rodrigo Díaz, Falvia Paravisi y Jonathan Morabito; el francés Olivier France; el belga Paul Molet, el español Andrés Flores, el chileno Vladovinos, el holandés Daniel Stoomer, entre otros.

Fuente Diario 5 Días.

Nota de País de los Quilmes: La obra de Daniel Stoomer puede verse en http://www.mooiemuur.nl

No hay comentarios: