lunes, 10 de noviembre de 2008

El Encanto de Villa Argentina



Es uno de los barrios de Quilmes que mejor conserva su escencia, esa que nació en la década del 20 cuando la Cervecería destino parte de sus tierras, entre la fábrica y el futuro Parque, para construir el barrio de sus obreros.




La calle principal, diagonal, lleva precisamente el nombre del fundador, don Otto Bemberg, de origen prusiano, quien con su grandiosa obra cambiaría definitivamente el perfil y el destino de nuestra Quilmes.



La Escuela 30 "Manuel Belgrano", es una de las instituciones del Barrio, fundada en 1941. Por ella pasaron miles de alumnos que guardan un grato recuerdo.

La capilla San José Obrero, lugar de incontables bautismos y casamientos, es la única obra en Quilmes del célebre arquitecto Bustillo, proyectista de, entre muchas obras emblematicas, el casino de Mar del Plata y el Hotel Llao Llao.

Las viviendas, uniformemente pintadas y mantenidas en su estilo, pueblan armónicamente las arboladas calles, tras sus cercos de ligustros y puertas de madera blanca.
Villa Argentina merece un tratamiento especial de parte del Municipio, que aún no ha avanzado en una zonificación especial, ni en declaración alguna de zona histórica o patrimonial.



1 comentario:

turismorojas dijo...

me gustaria recibir mas informacion de la Villa para una futura visita guiada que quiero implementar,si al guien tiene data por favor contacteme,soy quilmeño y estudiante de turismo