Ir al contenido principal

Otra Calle Cerrada por Obra Privada

Lamentablemente otro espacio publico, se ha usurpado y cerrado, aparentemente por privados y ningún cartel de obra o qué se esta ejecutando y por quien aparece, como debería ser.


La traza de la Calle Islas Malvinas, que se corta abruptamente.

Y lo peor es que esta no es la primera vez. Es un hecho repetitivo. Y mientras a veces se multan a pequeñas obras particulares al encarar alguna reforma, en estos casos estamos hablando de predios de mas de 2500m2 a varias hectáreas.
Ya en la anterior gestión, una empresa de servicios de destapaciones de sumideros, efectúo sus oficinas remodelando las viejas instalaciones y adaptandolas, cerrando las veredas y sin colocar ningun cartel. Ante las denuncias, las camionetas municipales pasaban y solo miraban.
Luego vino el turno del predio de la Inyecta, de varias hectáreas, efectuando el muro perimetral y las instalaciones de seguridad sin exhibir tampoco ningún cartel. Al tiempo, y a través del periodismo, nos enteramos que era del gremio de los plásticos.
Ahora es este predio, de 2 hectáreas mas el espacio publico usurpado. Se encuentra delimitado por las calles Tucumán, Necochea, Pellegrini y Condarco, incluyendo esto la traza de la calle Islas Malvinas, que en ese lugar le correspondería la numeración 1600, a un costado del Mercado de Frutas y del barrio de Monoblocks.
Si bien desde hace un tiempo se encontraba parcialmente alambrada, permitía el paso peatonal de Necochea a Condarco. Ahora no, y por lo que se puede ver de las fotografías, el muro de ladrillos que avanza sobre Condarco, parece ser que seguirá y cerrara la traza.
Es por ello que apelo a su trabajo, para que los ciudadanos podamos saber que se esta pergeñando en ese lugar, ya que el acceso a la información es una materia pendiente y una promesa gubernamental que hasta ahora nunca pude poner en practica, pese a haberlo intentado en varias instancias y organismos.
No queremos que nos quiten otra calle, como lo que ha sucedido en la calle 372 Ricardo Rojas, entre República del Líbano y La Rioja, apropiada, cercada y cerrada por el barrio de monoblocks que se encuentra entre esas calles y J,.V. González. Nunca nadie explico que cesión se hizo, que ordenanza la reglamento y otros datos. La denuncia en la Defensoria del Pueblo, desapareció y nadie rindió cuentas.
Muchas Gracias

Miguel Angel Bolaños
DNI 16259058

Entradas populares de este blog

Especial: El Departamento Judicial de Quilmes

Yrigoyen 475, sede de los fueros penales.

El Departamento Judicial de Quilmes fue un anhelo largamente esperado por la Comunidad. De acuerdo a la ley 10470 de 1986 se estableció la creación del Departamento Judicial de Quilmes, aunque recién en 1988 por Ordenanza 5941 el Municipio donó el predio ocupado por el edificio del mercado Municipal ala provincia de Buenos Aires, a fin quese destine a la instalación de los órganos jurisdiccionales.
Finalmente el departamento judicial se puso en marcha, inaugurándose los tribunales de menores y las Asesorías de Incapaces, en ocasión de la celebración del 323 aniversario de la ciudad.
El 18 de agosto de 1990 se inauguraron los Juzgados Penales y Correccionales, luego los Juzgados Civiles y Comerciales, y en fecha reciente el fuero Contencioso Administrativo.
El Juzgado Federal es la última incorporación al Departamento.

JUZGADOS CIVILES Y PENALES
Fuero Civil: (011) 4224-0133 / 45
Fuero Penal: (011) 4224-0123
CAMARA DE APELACION EN LO CIVIL Y COME…

Especial: Personajes de Quilmes

No pertenecen sino a la Quilmeñidad y son, con sus matices, ante todo expresión de una sociedad que los formó y los cobijó. Algunos con alas, otros de a pie, son vecinos que trascienden su individualidad y merecen ser reconocidos. 

Esta lista está siendo elaborada con diversas fuentes, desde grupos de facebook a la memoria de alguno de nuestros visitantes. Cualquier aporte será bienvenido. En un futuró podrá editarse, ordenarse y enriquecerse. La lista parte de un trabajo de Carlos F. Acosta, honorable quilmeño fallecido. QEPD.

Personajes CívicosAgustín Matienzo – Boticario;
Dr. Jose Craviotto, Manuel Ales, Chalo Agnelli y Juan Carlos Lombán – Historiadores;
Isidoro G. Iriarte y Saul Trinca – Medicos;
Alcibíades Rodríguez – Fotografo e Historiador Gráfico;
El Bombero Sanchez – Bombero Muerto en el Cumplimiento de su Deber;
Luis Farinello, Padre Moreno – Sacerdotes;
Jorge Novak - Padre Obispo;
Polo – Comisario;
Omar "Clavelito" Andragnez - Locutor;

Personajes Populares
Calola “…

Accidente ferroviario en Quilmes, 1982

El 17 de octubre de 1982 no fue un día más. El accidente ferroviario de aquella jornada sería hasta la fecha la peor tragedia de la historia quilmeña.

Un tren procedente de Ránelagh y otro procedente de La Plata, cuando ambos se dirigían a Plaza Constitución, chocaron aproximadamente a las 18:50 a la altura de la calle Solís, diez cuadras antes de la estación de Quilmes. El grave accidente ocasionó 19 muertos y 60 heridos.
Un maquinista que conducía una formación procedente de Plaza Constitución con destino La Plata, señalo a "El accidente pudo haber sido más grave, pues me indicaron que continuara la marcha. Por suerte no hice caso".
De acuerdo a la información recogida en el lugar del hecho, el convoy N° 3818, procedente de la estación de Ránelagh y que se dirigía a Constitución, estuvo detenido aproximadamente media hora en el mencionado lugar, por un desperfecto, esperando la señal para poder ingresar a la estación de Quilmes.
El mencionado tren, que tenia su maquina en …