La empresa Fontana Nicastro se hará cargo de la construcción del bajo vías de Bernal, luego de haber ofertado 26.358.651 pesos. La obra se prevé que arranque en octubre, y tendría un plazo de duración de un año. Por su parte, el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, anunció que se construirán otros cuatro paso bajo nivel en las calles Florencio Varela (Ezpeleta), Hernández, Lamadrid y en Don Bosco. Además se proyectaría uno en la zona de la Estación Quilmes.
La licitación se realizó en la Dirección de Vialidad de la Provincia, donde el Iintendnete de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó junto al subadministrador de Vialidad, Gustavo Cóppola, del acto de apertura de sobres.
El primer sobre fue de la empresa Eleprint, que propuso construir el túnel de la calle Espora con una inversión de 28.049.518 pesos.
En segundo lugar se rechazó la oferta de Construere Ingeniería por no contar con el Certificado de Capacidad que extiende Obras Públicas.
La última oferta fue de Fontana Nicastro S.A. que hizo una propuesta de 26.358.651 pesos que resultó finalmente la ganadora de la compulsa.
Los costos presentados superan ampliamente la base de 22.053.247 que propuso la Municipalidad.
Otros cuatro bajo vías más
El anuncio lo hizo Gutiérrez luego de culminada el acto licitatorio. 'Ezpeleta y Bernal son las prioridades', afirmó. Y agregó que en el caso de Ezpeleta la obra tendrá relación con la futura bajada de la autopista, y la necesidad de generar una conectividad con la parte oeste del distrito.
'En principio arrancaríamos con el límite con Berazategui en la calle Florencio Varela', y luego se contemplarían otros cruces como el caso de Hernández, Lamadrid, además de cruces en Don Bosco.
También se evalúa la posibilidad de construir otro cruce a la altura de al Estación de Quilmes.
Agencia Suburbana
La licitación se realizó en la Dirección de Vialidad de la Provincia, donde el Iintendnete de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó junto al subadministrador de Vialidad, Gustavo Cóppola, del acto de apertura de sobres.
El primer sobre fue de la empresa Eleprint, que propuso construir el túnel de la calle Espora con una inversión de 28.049.518 pesos.
En segundo lugar se rechazó la oferta de Construere Ingeniería por no contar con el Certificado de Capacidad que extiende Obras Públicas.
La última oferta fue de Fontana Nicastro S.A. que hizo una propuesta de 26.358.651 pesos que resultó finalmente la ganadora de la compulsa.
Los costos presentados superan ampliamente la base de 22.053.247 que propuso la Municipalidad.
Otros cuatro bajo vías más
El anuncio lo hizo Gutiérrez luego de culminada el acto licitatorio. 'Ezpeleta y Bernal son las prioridades', afirmó. Y agregó que en el caso de Ezpeleta la obra tendrá relación con la futura bajada de la autopista, y la necesidad de generar una conectividad con la parte oeste del distrito.
'En principio arrancaríamos con el límite con Berazategui en la calle Florencio Varela', y luego se contemplarían otros cruces como el caso de Hernández, Lamadrid, además de cruces en Don Bosco.
También se evalúa la posibilidad de construir otro cruce a la altura de al Estación de Quilmes.
Agencia Suburbana