martes, 26 de octubre de 2010

Alumnos limpian el Río


La Asociación Civil ReCrear, realizó la tradicional Limpieza Internacional de Costas (Clean Up) en la ribera quilmeña.
La actividad se realizó con alrededor de 150 chicos de diferentes escuelas quienes realizaron la actividad en la zona costera de la ciudad, con el objetivo de concienciar a los más chicos sobre la importancia de la limpieza y el cuidado del medio ambiente.
Liliana Toranzo, organizadora del evento planteó que "las jornadas Clean Up cumplen 25 años en la limpieza y clasificación de residuos en las zonas ribereñas de todo el mundo con el objetivo de cambiar hábitos empresariales y comunitarios" aunque reconoció que queda mucho por hacer, pero lo fundamental es trabajar con los más chicos".
De la jornada participaron el jardín 917, la Escuela Especial 506, la 79, entre otros establecimientos escolares, y los Bomberos
Vale destacar que durante la jornada se recolectan, clasifican y registran los residuos que contaminan la línea de costas y el agua. Se realiza en 102 países y convoca anualmente a más de medio millón de voluntarios.

Educación

Tiene por objeto educar a las personas para prevenir la contaminación del agua, y registrar información que permita analizar cuáles actividades producen acumulación de residuos en cada localidad, para que las propias comunidades propongan soluciones, fomentando la cooperación de los diversos sectores sociales.
Los datos obtenidos han servido de base para dictar normas legales, mejorar los envases y otras tecnologías para que sean menos contaminantes y concienciar a las comunidades sobre la necesidad de reciclar los residuos.
En Argentina es organizado por Asociación Civil ReCrear, en representación de The Ocean Conservancy de Estados Unidos.

Diario El Sol

No hay comentarios: