Ir al contenido principal

Hacia la Capital por el Río

El añejo proyecto de unir Quilmes con la Capital Federal por el Río de la Plata, transportando pasajeros tuvo su punto de partida ayer a primera hora de la tarde, en la prueba que realizó una empresa quien explotará el servicio en breve.

A las 14.29 salió el primer viaje desde las instalaciones del Náutico hacia Puerto Madero.

El Intendente Gutiérrez junto a una nutrida comitiva quilmeña, fue recibido por el presidente de la empresa Sturla, quien es la encargada del servicio e invito a pasar al transporte que inició el viaje, por el Río de la Plata, frente a la costa sur en un trayecto que duró algo más de cincuenta minutos, pero según -el propio Jorge Sturla- que se vio demorado por las charlas, las notas periodísticas y demás.
Durante el recorrido se pudo observar una imagen poco frecuente, como es la ciudad desde el río, tema que no dejó pasar el Intendente a la hora de dialogar con la prensa, remarcando que una de los objetivos de la gestión es el desarrollo costero.
Por su parte, el presidente de la empresa dijo estar agradecido a Gutiérrez porque fue quien lo convocó para trabajar en este emprendimiento del cual aventuró que en un corto lapso ya va a tener sus servicios.
El empresario y el mandatario quilmeño coincidieron en decir que ya esta en marcha una serie de mejoras en la zona del Club Naútico de Quilmes como para poder iniciar en forma inmediata los viajes, hasta tanto -agregó- se termine con el puerto que esta proyectado y cuyas obras ya se han iniciado, a pocos metros de allí.
Sin embargo, no habría que esperar mucho para realizar este viaje, que en principio tendría características de mini-turismo, es decir con viajes de Quilmes a Capital y también hasta el Puerto de Frutos en el Tigre.
Varios fueron los funcionarios que hicieron este viaje inaugural y allí comentaban que habría un fuerte apoyo del propio gobernador Scioli para finalmente concretar este proyecto.
Sobre las 15.20 se produjo el arribo de la lancha a Puerto Madero y con un cerrado aplauso, marcó un hito en la historia quilmeña

Características de un placentero viaje al centro

El Pro-Urbana es un viaje por demás placentero en los aproximadamente 40 minutos que tiene de duración y navegará en aguas del Río de la Plata con una profundidad promedio de 2 metros.
En principio el mismo tendrá un costo de 15 pesos, igual que el servicio que hace Capital con la zona norte.
El viaje tiene servicio de café, con un alfajor, el diario del día, aire acondicionado frío calor e incluso Wi-Fi para los equipos de computación portátiles.
Navega a una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora.
En principio se prevé un servicio de ida que saldrá del Club Náutico a las 8.30 y uno de vuelta a las 18.30.
En la actualidad la empresa Sturla cuenta con una moderna flota de 11 embarcaciones.
En Quilmes, el Intendente dijo que principio que habrá que realizar obras rápidas en el Náutico, con el fin de que aquellos que utilicen el servicio tengan lugar para dejar su vehículo y esperar la lancha entre otros puntos.
Esta obra tendría lugar hasta tanto finalice la construcción de una estación portuaria a pocos metros de allí y cuyos trabajos ya se han iniciado. La empresa confía en que el servicio será regular en breve.

Fuente: Diario El Sol

Entradas populares de este blog

Especial: El Departamento Judicial de Quilmes

Yrigoyen 475, sede de los fueros penales.

El Departamento Judicial de Quilmes fue un anhelo largamente esperado por la Comunidad. De acuerdo a la ley 10470 de 1986 se estableció la creación del Departamento Judicial de Quilmes, aunque recién en 1988 por Ordenanza 5941 el Municipio donó el predio ocupado por el edificio del mercado Municipal ala provincia de Buenos Aires, a fin quese destine a la instalación de los órganos jurisdiccionales.
Finalmente el departamento judicial se puso en marcha, inaugurándose los tribunales de menores y las Asesorías de Incapaces, en ocasión de la celebración del 323 aniversario de la ciudad.
El 18 de agosto de 1990 se inauguraron los Juzgados Penales y Correccionales, luego los Juzgados Civiles y Comerciales, y en fecha reciente el fuero Contencioso Administrativo.
El Juzgado Federal es la última incorporación al Departamento.

JUZGADOS CIVILES Y PENALES
Fuero Civil: (011) 4224-0133 / 45
Fuero Penal: (011) 4224-0123
CAMARA DE APELACION EN LO CIVIL Y COME…

Especial: Personajes de Quilmes

No pertenecen sino a la Quilmeñidad y son, con sus matices, ante todo expresión de una sociedad que los formó y los cobijó. Algunos con alas, otros de a pie, son vecinos que trascienden su individualidad y merecen ser reconocidos. 

Esta lista está siendo elaborada con diversas fuentes, desde grupos de facebook a la memoria de alguno de nuestros visitantes. Cualquier aporte será bienvenido. En un futuró podrá editarse, ordenarse y enriquecerse. La lista parte de un trabajo de Carlos F. Acosta, honorable quilmeño fallecido. QEPD.

Personajes CívicosAgustín Matienzo – Boticario;
Dr. Jose Craviotto, Manuel Ales, Chalo Agnelli y Juan Carlos Lombán – Historiadores;
Isidoro G. Iriarte y Saul Trinca – Medicos;
Alcibíades Rodríguez – Fotografo e Historiador Gráfico;
El Bombero Sanchez – Bombero Muerto en el Cumplimiento de su Deber;
Luis Farinello, Padre Moreno – Sacerdotes;
Jorge Novak - Padre Obispo;
Polo – Comisario;
Omar "Clavelito" Andragnez - Locutor;

Personajes Populares
Calola “…

Accidente ferroviario en Quilmes, 1982

El 17 de octubre de 1982 no fue un día más. El accidente ferroviario de aquella jornada sería hasta la fecha la peor tragedia de la historia quilmeña.

Un tren procedente de Ránelagh y otro procedente de La Plata, cuando ambos se dirigían a Plaza Constitución, chocaron aproximadamente a las 18:50 a la altura de la calle Solís, diez cuadras antes de la estación de Quilmes. El grave accidente ocasionó 19 muertos y 60 heridos.
Un maquinista que conducía una formación procedente de Plaza Constitución con destino La Plata, señalo a "El accidente pudo haber sido más grave, pues me indicaron que continuara la marcha. Por suerte no hice caso".
De acuerdo a la información recogida en el lugar del hecho, el convoy N° 3818, procedente de la estación de Ránelagh y que se dirigía a Constitución, estuvo detenido aproximadamente media hora en el mencionado lugar, por un desperfecto, esperando la señal para poder ingresar a la estación de Quilmes.
El mencionado tren, que tenia su maquina en …