Ir al contenido principal

Un Nuevo Teatro para Quilmes

Es en el marco del festejo por los 112 años de la Asociación Española del distrito. Además, dijo que antes de fin de año "tiene que estar con la obra terminada"

La Asociación Española de Quilmes cumple 112 años y los festeja esta noche en su sede de Rivadavia Nº 129, primer piso.
El titular de la entidad, Daniel Turqui, adelantó que en la ocasión va a anunciar la creación de un teatro con capacidad para 400 butacas, que ocupará el lugar de las salas de cine.
"Este aniversario significa un tránsito por la ciudad de Quilmes desde fines del siglo XIX. Siempre la Asociación estuvo muy comprometida con la vida de la ciudad desde sus orígenes, formando parte de todos los acontecimientos. Vale destacar que este año coincide el día el festejo con la fecha de la fundación y vamos a entregar el premio Cervantes a la nadadora quilmeña Cecilia Bertoncello. Es la segunda vez que premiamos a un deportista -en la primera edición fue para la jugadora de hockey del Alemán y de la Selección, Anabel Gámbero- y en este caso se trata de una joven deportista con gran proyección en el país y en el mundo. Integra la selección que irá al mundial de Dubai".
"Además se entregarán medallas a los socios que cumplen 25 y 50 años, algunas otras distinciones y vamos a hacer anuncios, entre ellos el de la creación del teatro. Se adelantó el año pasado que estábamos estudiando la posibilidad, como los cines estaban cerrados, de transformar las dos salas en un teatro. Ahora podemos anunciar que eso se hará, la obra está pronta a empezar, sólo faltan detalles. Será una obra importante, que permitirá a Quilmes tener una sala para más de 400 personas, ubicada en la peatonal, que además va a contribuir a potenciar esa arteria con algunos locales nuevos -uno importante de una cadena internacional- que se van a instalar en la primera cuadra", señaló.
Agregó que "como tenemos la otra sala más pequeña, para 150 personas, queremos trabajarlo en conjunto como un complejo cultural, con la posibilidad de ser utilizada una sala o la otra. Además como vamos a trasladar la sede (a una casa de la calle Moreno), nos va a quedar la planta del primero y segundo piso libres como para realizar actividades culturales, tanto nosotros como terceros".
"Estamos, entonces, con un cambio sin duda significativo. Lo anunciamos el año pasado cuando estaba el bosquejo y ahora está prácticamente concretado".
En cuanto a la inauguración, explicó que "si bien los plazos de obras están siempre sujetos a imponderables, la idea es que sea este año".
Añadió que en materia de propuesta "se apunta a que sea un teatro de tipo comercial y que además tenga la actividad de teatro independiente, espectáculos musicales, etcétera. No digo que funcione los 365 días del año pero que sí tenga actividad varios días de la semana, de manera tal de permitir que la cultura tenga un espacio con potencialidad".

Fuente Diario El Sol

Entradas populares de este blog

Especial: El Departamento Judicial de Quilmes

Yrigoyen 475, sede de los fueros penales.

El Departamento Judicial de Quilmes fue un anhelo largamente esperado por la Comunidad. De acuerdo a la ley 10470 de 1986 se estableció la creación del Departamento Judicial de Quilmes, aunque recién en 1988 por Ordenanza 5941 el Municipio donó el predio ocupado por el edificio del mercado Municipal ala provincia de Buenos Aires, a fin quese destine a la instalación de los órganos jurisdiccionales.
Finalmente el departamento judicial se puso en marcha, inaugurándose los tribunales de menores y las Asesorías de Incapaces, en ocasión de la celebración del 323 aniversario de la ciudad.
El 18 de agosto de 1990 se inauguraron los Juzgados Penales y Correccionales, luego los Juzgados Civiles y Comerciales, y en fecha reciente el fuero Contencioso Administrativo.
El Juzgado Federal es la última incorporación al Departamento.

JUZGADOS CIVILES Y PENALES
Fuero Civil: (011) 4224-0133 / 45
Fuero Penal: (011) 4224-0123
CAMARA DE APELACION EN LO CIVIL Y COME…

Especial: Personajes de Quilmes

No pertenecen sino a la Quilmeñidad y son, con sus matices, ante todo expresión de una sociedad que los formó y los cobijó. Algunos con alas, otros de a pie, son vecinos que trascienden su individualidad y merecen ser reconocidos. 

Esta lista está siendo elaborada con diversas fuentes, desde grupos de facebook a la memoria de alguno de nuestros visitantes. Cualquier aporte será bienvenido. En un futuró podrá editarse, ordenarse y enriquecerse. La lista parte de un trabajo de Carlos F. Acosta, honorable quilmeño fallecido. QEPD.

Personajes CívicosAgustín Matienzo – Boticario;
Dr. Jose Craviotto, Manuel Ales, Chalo Agnelli y Juan Carlos Lombán – Historiadores;
Isidoro G. Iriarte y Saul Trinca – Medicos;
Alcibíades Rodríguez – Fotografo e Historiador Gráfico;
El Bombero Sanchez – Bombero Muerto en el Cumplimiento de su Deber;
Luis Farinello, Padre Moreno – Sacerdotes;
Jorge Novak - Padre Obispo;
Polo – Comisario;
Omar "Clavelito" Andragnez - Locutor;

Personajes Populares
Calola “…

Accidente ferroviario en Quilmes, 1982

El 17 de octubre de 1982 no fue un día más. El accidente ferroviario de aquella jornada sería hasta la fecha la peor tragedia de la historia quilmeña.

Un tren procedente de Ránelagh y otro procedente de La Plata, cuando ambos se dirigían a Plaza Constitución, chocaron aproximadamente a las 18:50 a la altura de la calle Solís, diez cuadras antes de la estación de Quilmes. El grave accidente ocasionó 19 muertos y 60 heridos.
Un maquinista que conducía una formación procedente de Plaza Constitución con destino La Plata, señalo a "El accidente pudo haber sido más grave, pues me indicaron que continuara la marcha. Por suerte no hice caso".
De acuerdo a la información recogida en el lugar del hecho, el convoy N° 3818, procedente de la estación de Ránelagh y que se dirigía a Constitución, estuvo detenido aproximadamente media hora en el mencionado lugar, por un desperfecto, esperando la señal para poder ingresar a la estación de Quilmes.
El mencionado tren, que tenia su maquina en …