En el marco de las futuras obras de electrificación, se harían varios pasos bajo nivel. Quilmes prevé proponer cuatro entre Bernal y Don Bosco. Dependerá del organismo de los ferrocarriles cuáles y cuántos se harían.
La gestión Gutiérrez estaría impulsando la construcción de un bajovías en el eje Avellaneda-Espora, y sólo un paso peatonal en Plaza Suiza. Esto, en el marco de la apertura de cuatro pasos bajo nivel entre Bernal y Don Bosco.Así lo publicó el periódico Bernales, que dirige el decano del periodismo local, Norberto Gialombardo, en su edición de esta semana. Asegura que fue el subsecretario de Obras Públicas de Quilmes, arquitecto Carlos Sagasti, quien informó que finalizaron los estudios que acompañarán a los anteproyectos de los cuatro bajovías.Estos serán remitidos a la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), que opera las líneas General Roca y Belgrano Sur desde mediados del 2007. En declaraciones a Bernales, el funcionario aseguró que los pasos vehiculares serán en Lamadrid-Las Heras, Avellaneda Espora y en la Estación Don Bosco. En cuanto a la Plaza Suiza, aclaró que será solo un paso peatonal , señala la publicación.Además Sagasti dijo que, de acuerdo a lo previsto en el Plan de Electrificación del Ferrocarril Roca, las obras deberían estar concluidas en el año 2011 y la financiación formará parte del presupuesto nacional destinado a la citada electrificación .
La gestión Gutiérrez estaría impulsando la construcción de un bajovías en el eje Avellaneda-Espora, y sólo un paso peatonal en Plaza Suiza. Esto, en el marco de la apertura de cuatro pasos bajo nivel entre Bernal y Don Bosco.Así lo publicó el periódico Bernales, que dirige el decano del periodismo local, Norberto Gialombardo, en su edición de esta semana. Asegura que fue el subsecretario de Obras Públicas de Quilmes, arquitecto Carlos Sagasti, quien informó que finalizaron los estudios que acompañarán a los anteproyectos de los cuatro bajovías.Estos serán remitidos a la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), que opera las líneas General Roca y Belgrano Sur desde mediados del 2007. En declaraciones a Bernales, el funcionario aseguró que los pasos vehiculares serán en Lamadrid-Las Heras, Avellaneda Espora y en la Estación Don Bosco. En cuanto a la Plaza Suiza, aclaró que será solo un paso peatonal , señala la publicación.Además Sagasti dijo que, de acuerdo a lo previsto en el Plan de Electrificación del Ferrocarril Roca, las obras deberían estar concluidas en el año 2011 y la financiación formará parte del presupuesto nacional destinado a la citada electrificación .
Fuente: Perspectiva Sur