Ir al contenido principal

Instituciones: La Sociedad de Fomento Loma Alegre

Este es el frente la sede de la calle San Luis 2450, en Quilmes Oeste.

Es uno de los tantos barrios quilmeños. Y una iniciativa camino a ser realidad los destaca. Además de una intensa labor socio-comunitaria, los socios y vecinos del barrio “Loma Alegre”, están más que contentos con la nueva actividad que estan desarrolando, se trata de la construcción del predio “Entretiempo”.
Es el campo ubicado en la calle Gral Acha intersección San Luis, que hasta hace muy poquito tiempo, se encontraba practicamente abandonado, y estaba trasnformandose en un gran basural, foco de enfermedades e infecciones, los vecinos preocupados por esta situacion, se reunieron para limpiar este predio tan hermoso, que cuenta con una arboleda añosa, y grandes dimensiones.
Muy entusiasmados, se han reunido en el campito, todos los sabados a las 15 hs, fijando asi un dia y horario para encontrarnos con todos los vecinos y compartir una hermosisima tarde, junto a nuestros mayores y niños.
El objetivo en este terreno, es poder brindar un lugar seguro y protegido para que todos podamos disfrutar tranquilos de las actividades que alli se realicen; actualmente estan tratando de contruir 3 canchas de tejo, y 1 de bochas.
Han solicitado luminarias, y una motoniveladora. Afortunadamente han encontrando en los funcionarios de Nuestra Municipalidad gran ayuda y voluntad, sobre todo del delegado de Quilmes Oeste, el Sr Diego Fandiño, quien dio todas las herramientas y propició la limpieza del predio. Y del Sr Roberto Siris, candidato por la tercera edad, que brindó su apoyo y ayuda constantemente.
Así estaba el predio


Así se ve y utiliza ahora



La institución de Quilmes Oeste nos envía ademas una invitación para este Domingo.

No te olvides que este Domingo 17 de Mayo vamos a estar en el predio de Acha y San Luis jugando al tejo y compartiendo en familia un dia diferente. Podrás comer unos ricos choripanes, habrá peloteros y muchas ganas de pasarla bien. Te esperamos, este lugar que es nuestro , de los vecinos para disfrutarlo en familia. Trae la reposera y el mate . Invita la Comision Directiva de nuestra querida Sociedaad de Fomento Loma Alegre !!No faltes!!

Entradas populares de este blog

Especial: El Departamento Judicial de Quilmes

Yrigoyen 475, sede de los fueros penales.

El Departamento Judicial de Quilmes fue un anhelo largamente esperado por la Comunidad. De acuerdo a la ley 10470 de 1986 se estableció la creación del Departamento Judicial de Quilmes, aunque recién en 1988 por Ordenanza 5941 el Municipio donó el predio ocupado por el edificio del mercado Municipal ala provincia de Buenos Aires, a fin quese destine a la instalación de los órganos jurisdiccionales.
Finalmente el departamento judicial se puso en marcha, inaugurándose los tribunales de menores y las Asesorías de Incapaces, en ocasión de la celebración del 323 aniversario de la ciudad.
El 18 de agosto de 1990 se inauguraron los Juzgados Penales y Correccionales, luego los Juzgados Civiles y Comerciales, y en fecha reciente el fuero Contencioso Administrativo.
El Juzgado Federal es la última incorporación al Departamento.

JUZGADOS CIVILES Y PENALES
Fuero Civil: (011) 4224-0133 / 45
Fuero Penal: (011) 4224-0123
CAMARA DE APELACION EN LO CIVIL Y COME…

Especial: Personajes de Quilmes

No pertenecen sino a la Quilmeñidad y son, con sus matices, ante todo expresión de una sociedad que los formó y los cobijó. Algunos con alas, otros de a pie, son vecinos que trascienden su individualidad y merecen ser reconocidos. 

Esta lista está siendo elaborada con diversas fuentes, desde grupos de facebook a la memoria de alguno de nuestros visitantes. Cualquier aporte será bienvenido. En un futuró podrá editarse, ordenarse y enriquecerse. La lista parte de un trabajo de Carlos F. Acosta, honorable quilmeño fallecido. QEPD.

Personajes CívicosAgustín Matienzo – Boticario;
Dr. Jose Craviotto, Manuel Ales, Chalo Agnelli y Juan Carlos Lombán – Historiadores;
Isidoro G. Iriarte y Saul Trinca – Medicos;
Alcibíades Rodríguez – Fotografo e Historiador Gráfico;
El Bombero Sanchez – Bombero Muerto en el Cumplimiento de su Deber;
Luis Farinello, Padre Moreno – Sacerdotes;
Jorge Novak - Padre Obispo;
Polo – Comisario;
Omar "Clavelito" Andragnez - Locutor;

Personajes Populares
Calola “…

Accidente ferroviario en Quilmes, 1982

El 17 de octubre de 1982 no fue un día más. El accidente ferroviario de aquella jornada sería hasta la fecha la peor tragedia de la historia quilmeña.

Un tren procedente de Ránelagh y otro procedente de La Plata, cuando ambos se dirigían a Plaza Constitución, chocaron aproximadamente a las 18:50 a la altura de la calle Solís, diez cuadras antes de la estación de Quilmes. El grave accidente ocasionó 19 muertos y 60 heridos.
Un maquinista que conducía una formación procedente de Plaza Constitución con destino La Plata, señalo a "El accidente pudo haber sido más grave, pues me indicaron que continuara la marcha. Por suerte no hice caso".
De acuerdo a la información recogida en el lugar del hecho, el convoy N° 3818, procedente de la estación de Ránelagh y que se dirigía a Constitución, estuvo detenido aproximadamente media hora en el mencionado lugar, por un desperfecto, esperando la señal para poder ingresar a la estación de Quilmes.
El mencionado tren, que tenia su maquina en …